Agradecen científicos cubanos aportes de los artistas a la salud

Santiago de Cuba, 5 jul .- Científicos creadores de las vacunas anti COVID-19 agradecieron los aportes y el acompañamiento de intelectuales y artistas en la batalla de enfrentamiento a la pandemia en Santiago de Cuba.

Reunidos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de esta provincia con algunos de sus miembros, los especialistas significaron la oportunidad de visitar el heroico territorio e intercambiar con altas figuras de la cultura nacional.

Lea:

Según refirió a los presentes Yuri Valdés, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, las manifestaciones artísticas animaron al equipo de científicos en los momentos más críticos del proceso investigativo, por lo que calificó al sector como otro salvador de vidas.

0507-stg-reconocimiento2.jpg

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, significó la importancia de Santiago de Cuba para la ciencia en el país, y reconoció la voluntad participativa de este pueblo en los ensayos clínicos, muestra de su valentía y confianza plena en la competitividad de los profesionales.

Miladys Limonta, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, agradeció la acogida al colectivo en la casa del arte y la intelectualidad del territorio y enfatizó en el papel protagónico de los actores en la construcción de la nueva normalidad.

0507-stg-reconocimiento.jpg

Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de Teatro 2021, destacó la juventud de los investigadores y los instó a conocer y reproducir las tradiciones culturales santiagueras, en aras de homenajear a los íconos del sector y conservar la memoria histórica de la Isla.

Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en la provincia, calificó de inolvidable la cita, en tanto significó la presencia de los científicos y las alegrías brindadas a la población con el logro de vacunas altamente efectivas en tiempo record.

La cita ratificó el fortalecimiento del vínculo establecido entre la ciencia y el arte cubanos, cuando Héroes y Heroínas del trabajo de la República de Cuba celebran 10 años de fundada BioCubaFarma, institución que salva vidas en nombre de la Revolución.