Matanzas, 24 ago- A teatro lleno despidió el Sauto la tercera y última jornada prevista en el coliseo neoclásico para extender el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, evento que cerró capítulo en esta ciudad, durante la noche reciente, con la Orquesta Failde, Ivette Cepeda y Toques del Río como invitados.

Acosta resaltó la acogida a agrupaciones icónicas de la cultura en la provincia como Muñequitos de Matanzas y la Orquesta Failde, comentó que “el público de Matanzas recibe a sus hijos desde esta institución insigne con mucha satisfacción, tenerlos una vez más aquí fue maravilloso”.

Invitamos para el próximo año a comenzar el Varadero Josone desde el Teatro Sauto, hablamos con la comisión organizadora y sería un privilegio para nosotros tenerlos aquí una vez más, declaró Kalec Acosta a la Agencia Cubana de Noticias.

Con exitoso capítulo en esta ciudad, el evento continuará su programa en el conocido Parque Josone de la Península de Hicacos, hasta el día 27 venidero.

 

 

El público estuvo a la altura del propio festival, del lujo de las agrupaciones, un programa hecho con todos los detalles, que funcionó muy bien dentro de un teatro, esto es de agradecer, declaró Kalec Acosta, director de la institución seleccionada por Issac Delgado y el equipo organizador para que llegara el evento más allá de su habitual sede en Varadero.

Celebrar este festival en medio del aniversario 160 del Teatro Sauto, y en saludo al 330 de la ciudad de Matanzas, es un lujo para todos, hacerlo con talentos tan importantes como Alain Pérez, Haila María Mompié, la Failde, Muñequitos de Matanzas, Toques de Río, es muy grato para nosotros, añadió.

Ivette Cepeda, destacada cantante y compositora, confesó sentirse entusiasmada y halagada ante el público de Matanzas, al que valora como conocedor de la buena música, desde un escenario en el que siempre la reciben con fuertes aplausos y que en esta ocasión agradeció encontrar en un festival de música tradicional espacio para la balada.

María Luisa Castillo formó parte del público que abarrotó la sala, en más de una ocasión presenció los conciertos del Varadero Josone en el Sauto y calificó de magníficas las últimas tres noches en las que el público se puso de pie ante el talento cubano.