XXI del Festival Piña Colada

La edición XXI del Festival Piña Colada tendrá lugar entre el 3 y el 7 de abril en diferentes espacios de la provincia de Ciego de Ávila, con un amplio y variado programa cultural que involucra, como siempre, grandes exponentes de la música a nivel nacional, así como artistas y agrupaciones locales y visitantes extranjeros.

Como es tradición, el coctel más musical de Cuba celebra los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Además, estará festejando el 60 aniversario de la EGREM, principal casa discográfica de Cuba.  Los destacados músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, unidos al cubano estadounidense Pablo Menéndez y su grupo Mezcla, tendrán también una dedicatoria especial en el evento.

Piña Colada estará festejando también los 25 años de Corávila a través de un Encuentro Coral que reunirá agrupaciones vocales de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

El desfile de tradiciones, que habitualmente da inicio al evento, se sumará a la fiesta por el 20 aniversario de la Brigada José Martí. Jóvenes instructores de arte e integrantes del movimiento de artistas aficionados serán protagonistas de este gran pasacalles.

Grandes conciertos animarán las primeras noches de abril en la ciudad cabecera, Ciego de Ávila, y en el municipio de Morón, que repite como subsede del mayor jolgorio musical del centro de la isla. Sin embargo, una vez más el Festival Piña Colada no se quedará en los grandes escenarios, sino que llegará hasta comunidades, escuelas, centros de trabajo y otros sitios de interés social y productivo.

El Simposio “Música y Juventud” llega a su octava edición con sus habituales conferencias, talleres, clases prácticas, intercambios y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila, Cuba y el mundo. Una vez más, la Asociación Hermanos Saíz comparte la sede con centros de la enseñanza media y superior del territorio.

Otra de las particularidades que prevé la próxima edición del Festival Piña Colada es el lanzamiento del Premio Musicávila de Creación e Interpretación, de conjunto con la Agencia de igual nombre que arropa en su catálogo lo mejor del talento musical avileño.

Para la edición XXI del Festival Piña Colada, se ha confirmado la presencia de invitados de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.