Tokio, 29 jul (Prensa Latina) El súper pesado Dainier Peró superó hoy 5-0 al colombiano Cristian Salcedo y Cuba elevó a cinco su invicto en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Como sucedió hace dos años en la final de los Panamericanos de Lima, el rey mundial juvenil en 2015 recibió de tres jueces veredicto de 30-27 y dos lo vieron ganar por 29-28, válido para continuar su camino hacia la ronda de cuartos de final en la categoría de más de 91 kilogramos.
De 21 años, Peró rivalizará el venidero domingo contra el estadounidense Richard Torres en busca de avanzar a las semifinales en su debut bajo los cinco aros.
Con su victoria, el boxeo cubano mantiene el paso perfecto en Tokio 2020 tras sonrisas iniciales de Roniel Iglesias (69 kg), Julio César La Cruz (91 kg), Lázaro Álvarez (56 kg) y Arlen López (75 kg).
Mañana volverán al cuadrilátero en pos de incluirse en semifinales el semipesado López frente al mexicano Rogelio Romero, La Cruz cruzará golpes contra el cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes e Iglesias enfrentará al estadounidense Delante Jhonson.
El sábado 31 harán su estreno el peso mosca Yosvani Veitía ante el ghanés Tetteh Sulemanu y el ligero Andy Cruz chocará con al británico Luke Mccormack.