Patricia Hernández. Foto: Periódico La Vanguardia

La Maestra Fide villaclareña, Patricia Hernández, obtuvo el último boleto a la fase final del Campeonato Nacional de Ajedrez, que tiene como sede la academia Eradio Domínguez, de Holguín.

En la ronda de desempate, ante la Maestra Internacional habanera Karla July Fernández, acordó tablas en las partidas de 15 minutos y diez segundos. Al recurrir a las de Blitz, a tres minutos y dos segundos, Hernández consiguió el último boleto a la final, según Carlos Rivero, comisionado nacional de la disciplina.

La villaclareña se unió a las otras clasificadas en esta ronda, la mi Yoana González, de La Habana; la MI matancera Karen Gutiérrez, y la MF santiaguera Leanet Boch, quienes competirán ahora por el título de Cuba ante las ocho jugadoras que estaban sembradas.

El cuadro de finalistas se completa con la actual reina, la MI pinareña Lisandra Ordaz, y su coterránea mi Yerisbel Miranda; las grandes maestras  santiagueras Oleiny Linares, Maritza Arribas y Zirka Frómeta, y la MF Yaniela Forgás, la MF camagüeyana Ineymig Hernández y la GM habanera Yuleisy Hernández.