Alazanes de Cuba

Después de sufrir cinco derrotas consecutivas, los Alazanes de Granma, en representación, de Cuba vencieron 5-1 a Italia, y quedaron ubicados en la quinta posición en el trigésimo torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem.

La tropa de Carlos Martí, luego de recibir 28 ceros en la pizarra del estadio Pim Mulier, reaccionó en el cuarto capítulo de este desafío con cuatro imparables, que mezclados con una base por bolas se convirtieron en tres anotaciones, suficientes para alcanzar el triunfo.

Esta vez sí carburó la ofensiva, apagada durante todo el torneo al punto de promediar por debajo de 200 Ave antes de este pleito. Un ataque de nueve indiscutibles desplegaron sobre la grama, algo que los tetracampeones nacionales reforzados no habían podido lograr en sus anteriores salidas.

Claves en esta vendetta fueron Guillermo Avilés con tres sencillos e igual cantidad de remolques, Alexander Ayala con su tercer tubey del torneo para colocarse de líder en ese departamento, y la dupla de Laza-Benítez, ambos con imparables impulsadores.

El diestro Yuen Socarrás trabajó por espacio de 6.1 entradas y dejó en una sola anotación a los bambinos, remolcada otra vez por el holguinero Noel González, la clásica “cuña del mismo palo”. El espirituano espació seis hits en todo el trayecto, repartió un total de ocho ponches, y se mostró dominante en toda la ruta.

El matador Carlos Santana se encargó de correr las cortinas de esta historia, al obligar al único bateador que enfrentó a conectar para una doble matanza.
Fue la segunda derrota del derecho Christian Scafidi, explotado después de lanzar cuatro episodios completos con un trío de carreras limpias a sus récords.