Voleibol

La Habana, 6 sep (ACN) El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy a México, en la tercera jornada de la segunda edición del Torneo Final Six de Voleibol, con escenario en el Palacio Nacional de este deporte, en Santo Domingo.

Luego de caer este lunes 0-3 (19-25, 17-25 y 18-25) ante el campeón defensor e invicta República Dominicana y derrotar el lunes 3-0 (25-15, 25-18 y 25-21) a Canadá, las discípulas de Tomás Fernández trataran de conseguir su segunda victoria en el certamen.

Contra las canadienses, las cubanas impusieron su superioridad, lideradas por Dezirett Madan y Claudia Tarín, quienes compartieron la condición de máximas anotadoras del encuentro con 13 puntos.

Lea también: Voleibol (f): Derrota Cuba a Canadá en Torneo Final Six

Madan logró 10 tantos en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio, mientras que Tarín acumuló 9-2-2.

Cuba dominó todos los órdenes del juego, con 40 puntos por 33, el bloqueo (7-4), el servicio (8-3) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (14-20).

La jornada de este martes se completa con los desafíos Estados Unidos-Canadá y Dominicana-Puerto Rico.

Hasta el momento, las quisqueyanas y boricuas marchan en calidad de invictas en dos salidas a la cancha (2-0), seguidas por las cubanas y estadounidenses (1-1), y las mexicanas y canadienses (0-2).

Por el programa de competencias, el jueves venidero cerrará la fase de preliminares por el sistema de todos contra todos y un día después se discutirá el quinto puesto del torneo.

El viernes se efectuarán además, las semifinales, con los partidos entre segundo contra tercero y primero contra cuarto, los cuales definirán las selecciones que discutirán el sábado las medallas.