Vela: cubanos por mejorar posiciones en mundial de Hobie 16

La Habana, 23 sep (ACN) Las duplas de Cuba de Zoe Barrios-Pedro Hernández y Vicente-Alejandro de la Guardia buscarán hoy mejorar posiciones en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Hobie 16, categoría abierta, en la Costa Brava Catalonia, España.

Con escenario en el Club de Vela Ballena Alegre, el dúo mixto de Zoe y Pedro, campeones nacionales, y el de Vicente y su hijo Alejandro, tratarán de conseguir mejores actuaciones en las regatas tres y cuatro de la serie de seis, con cierre este domingo.

Según el sitio www.hobieworlds.com, ambos binomios fueron descalificados en la línea de arrancada –pasados-, lo cual fue comunicado por el jurado luego de finalizada la segunda prueba de este jueves.

Este jueves, Zoe y Pedro logró dos décimos lugares, mientras que Vicente y Alejandro alcanzaron dos decimosexto, actuación afectada por la amonestación.

Sobre ese tema, Vicente explicó a la Agencia Cubana de Noticias que su embarcación presentó una avería, la estaba reparando, no había marcado el tiempo y se guió por la otra tripulación que tenía un minuto de diferencia.

Actualmente, hoy los titulares nacionales marchan en el puesto 51, con 50 puntos, y Vicente y Alejandro, en el 56 con similar acumulado.

El puntero hasta el momento es el bote de Australia, que acumula un segundo y un primer lugar, respectivamente, con tres puntos, en tanto que los líderes de las dos de este jueves fueron las tripulaciones de Italia y Austria, respectivamente.

En total, son 77 los Hobie 16 participantes en la serie abierta, y según lo anunciado antes de comenzar, todos buscan avanzar a la semifinal, etapa en la que también estarán tripulaciones sembradas para la lucha por el pase a la final.