carrera caminata Andarinas Cubanas, en saludo al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El Instituto nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocan a participar el próximo martes 7 en la carrera caminata Andarinas Cubanas, en saludo al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Según la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba (CNCCMM), ese evento se realizará de forma presencial, aunque en las provincias regirán las estrategias y fechas propias.

Aquí en esta capital se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de modo que se convoca a estudiantes, profesores y trabajadores de los centros de educación, así como a la población del municipio de Marianao especialmente.

La carrera caminata en La Habana arrancará a las 10 de la mañana e incluirá un circuito de 3.5 kilómetros.

Agrega en su nota la CNCCMM que las inscripciones iniciaron este viernes en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 m. en el Departamento de Cultura Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y cerrarán venidero 7 de marzo a las 9:30 a.m., antes de la carrera.

Las categorías van desde los nueve hasta más de 56 años de edad, y en el caso de los hombres es libre y podrán participar miembros de las Asociaciones Nacionales del Ciego (Anci), de limitados físico-motores (Aclifim) y de sordos e hipoacúsicos (Ansoc).

En esa actividad se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría e igualmente serán otorgados reconocimientos especiales.