La colombiana Manuela Parodi, asistente de monitoreo y evaluación de proyectos del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), se encuentra en Cuba para una visita de trabajo de dos jornadas.
Ayer lunes compartió con integrantes del Comité Paralímpico Cubano (CPC) y recibió amplia información sobre sus orígenes y desarrollo, el basamento legal para su gestión, la tesorería, la gestión de comunicación y marketing y sus relaciones internacionales.
El mayor énfasis estuvo en el intercambio con la oficina técnica del CPC, encargada de procesos deportivos claves como la captación de talentos, su formación y superación, la gestión de los equipos nacionales y la participación en eventos nacionales e internacionales, entre otros.
Parodi señaló que este tipo de visitas tienen como objetivo valorar los proyectos de desarrollo de los comités paralímpicos nacionales, entender sus contextos de trabajo y acercarse a temas como la gobernanza y las dinamicas organizativas en general. Además pretenden apreciar cómo el IPC puede prestar ayuda a los paratletas y sus entrenadores.
La visitante arribó el domingo a Cuba y este martes visitará la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, donde se acercará a destacados paratletas de la Isla, quienes se alistan para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.