Celebrará Cuba Carrera por el Día Olímpico

La Habana, 13 jun.- La carrera y caminata por el Día Olímpico se celebrará en Cuba el próximo sábado día 17, convocada por el Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En esta capital el evento tendrá un recorrido de cuatro kilómetros con arrancada a las 10 de la mañana en áreas aledañas al coliseo de la Ciudad Deportiva, en saludo al centenario del natalicio de José Ramón Fernández (1923-2019), presidente honorífico del COC.

Como novedad este año 2023 es que en La Habana el recorrido comprenderá una parte en asfalto y otra en hierba, según confirmó a la prensa Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC), que da soporte técnico al certamen.

Agregó que el proceso de inscripción será a partir de las 8:00 a.m. de la propia jornada sabatina.

Las direcciones provinciales y municipales del Inder definirán la factibilidad de realizar la carrera en correspondencia con la situación climatológica de cada territorio.

Lea aquí:

En caso de efectuarse serán también el venidero sábado con inicio a las 10.00 a.m., y se sumarán actividades como festivales deportivos-recreativos en los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país.

Por último en las carreras se convocarán y premiarán todas las categorías establecidas en estos eventos por la CNCC, tanto para corredores y caminantes convencionales como para personas con discapacidad, concluye la convocatoria.