Saltador de longitud Maykel Massó

El saltador cubano de longitud Maykel Massó partió hoy hacia su nación para recibir tratamiento quirúrgico, tras lesionarse durante su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba, el atleta será atendido en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana.

“La jefatura de nuestra delegación y la dirección de #InderCuba en la Isla, al tanto de los detalles”, añadió el organismo deportivo en una comunicación publicada en su cuenta de la red social Twitter.

Massó resultó lesionado en su primer brinco en la final del salto de longitud, competencia ganada a la postre por el también cubano Alejandro Parada, quien dedicó el metal dorado a su compatriota.

La delegación cubana que participa en la lid multideportiva regional precisó anoche que el medallista de bronce en la última cita olímpica sufrió la ruptura del tendón rotuliano derecho, elemento importante en el mecanismo extensor de la rodilla.

Tal problema, amplió la fuente en un comunicado, provocó la luxación de la rótula y su correspondiente hemartrosis.

La representación del país antillano puntualizó que Massó fue valorado por los médicos de la competencia, llevado al hospital que designaron los organizadores para su valoración inicial, y luego recibió atención especializada en otra instalación, donde quedó establecido el diagnóstico.