Champions League

El equipo cubano Alazanes de Granma debutará hoy ante el club Fargo-Moorhead RedHawks (USA), en la experimental Baseball Champions League América 2023 con sede en el estadio Kukulcán Álamo, de la ciudad mexicana de Mérida. 

Este certamen, primero de corte internacional auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, siglas en inglés), apenas constará de cuatro participantes. Los dos restantes son Caimanes de Barranquilla (COL) y el local Leones de Yucatán. 

El objetivo de los dirigentes de la WBSC con esta experimental Champions League es que en las próximas citas intervengan equipos de todos los continentes, algo así como lo que sucede en otros deportes colectivos.

Fargo-Moorhead RedHawks (USA) es un equipo profesional de Ligas Menores de Dakota del Norte, socio oficial de la MLB (Ligas Mayores de Béisbol). Su mentor es el ex jugador Chris Coste.

Granma, que apenas enroló en este grupo a nueve de sus Alazanes campeones, tendrá en la alineación, entr otros, al inicialista Guillermo Avilés, y a los jardineros Alexquemer Sánchez y Raico Santos, todos granmenses.

Entre los refuerzos que exhibe el mentor Leonardo Soto deben jugar como regulares los hermanos tuneros Yosvani y Yordanis Alarcón, así como el matancero Aníbal Medina.   

Por los Alazanes abrirá hoy el refuerzo pinareño Erlis Casanova, considerado el lanzador derecho más destacado de la pasada LXII Serie Nacional de Béisbol.