Mejores atletas de Cuba en el año 2023

Los mejores atletas de Cuba en el presente año 2023 se conocerán hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, donde será reconocida la actuación de deportistas con grandes resultados en estos 12 meses.

Entre las féminas la distinción de más destacada la disputan la judoca Idalys Ortiz, Yarisleidi Cirilo (canotaje), ganadora en 2022, la luchadora del estilo libre Milaimy Marìn y Leyanis Pérez, de atletismo.

De ellas cuatro, Cirilo parece la de mayores posibilidades, avalada por su medalla de oro en el C1 a 200 metros en el Campeonato Mundial, además de conquistar el título en esa misma prueba en la I Copa del Mundo y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Pasando a los hombres, los nominados son el judoca Andy Granda, triunfador el año anterior, Lázaro Martínez, de atletismo, junto a los gladiadores del estilo grecorromano Luis Orta y Gabriel Rosillo.

En esa lista sobresalen Orta y Rosillo, campeones en la cita del orbe de lucha, así como en la lid centrocaribeña de San Salvador y en la justa multideportiva continental Santiago 2023.

Como es habitual en esa encuesta anual será elegido el equipo y el deporte colectivo más destacado, junto a los atletas de más sobresaliente desempeño por conjuntos, en la rama femenina y masculina, respectivamente.

También este lunes serán dados a conocer los 10 mejores deportistas cubanos del 2023, en reconocimiento a los resultados obtenidos en los distintos escenarios a nivel nacional e internacional.

Igualmente se conocerán los ganadores en las categorías de Acontecimiento del Año y Novato con mayor destaque, mejor atleta en contrato y el evento no individual.