Unión Eléctrica

La Habana, 22 jun. - La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que en la jornada ocurrirán afectaciones al servicio por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 400 megawatts (MW) en el horario del mediodía.

De acuerdo con la comunicación emitida por la entidad en sus redes sociales, para el horario pico se pronostica una afectación de 450 MW.

La disponibilidad para ese horario se estima de dos mil 513 MW y la demanda máxima, de dos mil 900 MW, con un déficit de 387 MW, precisa la Une.

Añade el texto que en el horario pico se prevé la utilización de 117 MW en motores diésel.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

Asimismo, están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

Subraya la información que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (579 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 071 MW y en mantenimiento 410 MW.

Este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas del día, con una máxima en el horario pico de 611 MW a las 20:40 horas.

Según el texto, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez se incorporó al sistema electroenergético nacional a las 02:28 horas de la madrugada de hoy.