Cerca de las 19:00 horas de este lunes, una rastra que transportaba petróleo crudo volcó en Vía Blanca cuando el conductor perdió el control del vehículo en la maniobra de incorporación a la vía hacia Puerto Escondido, en el municipio Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.
Como consecuencia del accidente, el conductor sufrió lesiones sin peligro para la vida. En la mañana de este martes, Cupet informó que, luego de ser trasladado a instalaciones médicas del poblado de Santa Cruz, fue dado de alta en la noche después de un chequeo médico.
En el semirremolque cisterna se transportaban alrededor de 31 000 litros de petróleo crudo desde los pozos hacia la batería de Puerto Escondido. La volcadura provocó un derrame del producto en la Vía Blanca.
Equipos especializados de Cupet se movilizaron para recuperar el combustible y se ha trabajado en la mitigación de las consecuencias provocadas por el derrame.
Según el reporte publicado por Cupet en su muro en Facebook en la mañana de este martes, durante la madrugada se procedió a levantar y retirar el vehículo con grúas de izaje y a sanear el área afectada por el derrame del petróleo. Se extrajo el combustible restante contenido en la rastra, perteneciente a la UEB Transportación Crudo Occidente, de la empresa Transcupet
Se hizo, además, un chequeo de GPS y se comprobó que la velocidad de la rastra era de alrededor de 30 km/h en el momento de la volcadura.