Experiencias Caleidoscopio 2022

La Habana, 16 may.  -La XI edición de la Feria de Experiencias de Comunicación e Información para el Desarrollo Caleidoscopio 2022 tendrá lugar entre el 24 y 25 de mayo en la Facultad de Comunicación (Fcom), de la Universidad de La Habana.

En esta ocasión, el evento estará dedicado a promover acciones por el desarrollo desde la equidad y, como explica su convocatoria, se dirigirá a promover el ejercicio de los derechos y la participación de la ciudadanía en todos los procesos y espacios que demanden consenso.

Melissa Cores Padrón, una de las organizadoras del evento, expresó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias que la feria está liderada por la Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo, perteneciente a la Fcom y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

La participación, que comprende a estudiantes de todas las universidades y proyectos comunitarios e institucionales, se realizará de forma individual y por equipos en modalidades como stands, productos comunicativos, artículos de investigación y proyectos.

El canal oficial de Telegram del evento, así como en otras plataformas mediáticas e institucionales serán los espacios para mostrar esos trabajos, comentó Cores Padrón.

Otra de las vías para concursar en la Feria será el stand virtual, pues como se anunció en el perfil de Facebook del evento, tiene como objetivo convocar a todos aquellos que aspiren a presentarse en la modalidad stand y no puedan asistir.

Para ello, deberán enviar, tras su inscripción en Caleidoscopio, un video donde expongan de manera creativa las propuestas.

Desde el sitio web de la Facultad de Comunicación se dio a conocer que la Feria se compondrá, además, de un programa académico cuyo eje temático será la comunicación e información para la equidad y entre los tópicos abordará la equidad desde diversas índoles como la de género, la etaria-generacional, la racial, para la salud y la educación.

Lirians Gordillo Piña, periodista de la revista Muchacha, Yoamari Neptuno, coordinadora de la Articulación Juvenil por la equidad social del Centro Oscar Arnulfo Romero, y María del Carmen Zabala, investigadora del programa Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), serán algunas de las conferencistas invitadas al cónclave, adelantó Cores Padrón.

Caleidoscopio surgió en 2009 y desde la fecha se realiza anualmente para presentar proyectos e investigaciones que tributan al desarrollo sostenible desde el campo de la comunicación y la información.