Firma Universidad de Camagüey convenios de colaboración con Rusia

Camagüey, 7 feb. - Con seis instituciones rusas firmó convenios marco de colaboración la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz durante la segunda jornada, este martes, del 14 Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024.

La casa de altos estudios agramontina, con el propósito de potenciar el desarrollo científico tecnológico en diferentes áreas, estrechó alianzas de trabajo con la Universidad Tecnológica de Moscú (Stankin), el Instituto de Puskin, la Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Construcción de Carreteras de Moscú (MADI), la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, la Universidad Rusa del Transporte y la Universidad de San Petersburgo. 

Del encuentro de rectores Cuba-Rusia se derivó un intercambio con Natalia Karpovkaya, responsable de cooperación con Iberoamérica de la Universidad Federal del Sur, institución con la cual la Universidad camagüeyana formalizó relaciones desde el 2017.

 

Con la Universidad Federal de Lavras, también, el plantel agramontino estableció un convenio de colaboración que permitirá la cooperación técnica, científica, educacional y cultural para la realización de actividades de enseñanza, investigación y extensión en áreas de interés mutuo, a través del desarrollo y la ejecución de programas, proyectos e investigaciones.

Asimismo, en la sesión de la tarde Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, dialogó con una representación de República Dominicana encabezada por María del Rosario Melo Muñoz, rectora de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

 

Fortalecer los vínculos entre ambas partes devino propósito fundamental de la reunión, en la que también participaron Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la UC, Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” (CECEDUC) y Olga Lidia Pérez González, coordinadora de la Red Iberoaméricana de Investigadores en Matemática Educativa (REDI-IME).

De manera especial trascendió en la segunda jornada del 14 Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, la visita de Walter Baluja García, ministro cubano de Educación Superior, al stand camagüeyano, donde interactuó con una parte de la delegación de esta provincia que interviene en la cita.