Minería de datos

La Habana, 20 feb. - El Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) de Cuba invitó al público en general a la conferencia que impartirá en inglés el próximo jueves, en su sede en esta capital, el prestigioso profesor canadiense y Doctor en ciencia Ilias Kotsireas.     

Bajo el título de Conceptos y algoritmos en minería de datos, su disertación será en nuestra Facultad de Matemáticas, argumentó la institución en su convocatoria a  escuchar a Kotsireas, del Departamento de Física y Ciencia de la Computación, de la Universidad Pública Wilfrid Laurier, en Ontario, Canadá.

Además, es el Presidente del Comité Organizador de la serie de Conferencias Internacionales Aplicaciones del Algebra Computacional (ACA, por sus siglas en inglés), cuya edición 29  se desarrollará en la Universidad de La Habana, del 24 al 28 de junio entrante, organizada por su Instituto de Criptografía (IC).

También es editor de la Revista Mathematics in Computer Science, de la cual su Volumen 12, Issue 3, September 2018, lo dedicaron a la publicación de una recopilación de los trabajos de la Escuela CIMPA Mathematical Models for Security Applications, organizada por el IC.        

De acuerdo con especialistas en la materia, los intereses del científico canadiense están relacionados con la investigación de la Computación simbólica, álgebra computacional, teoría de matrices combinatorias, optimización combinatoria, álgebra conmutativa y geometría algebraica, diseños combinatorios, matemática discreta y combinatoria.

ICIMAF pertenece a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) y es líder en el país en el desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas en materia de Computación, Matemática y Física. Está adjunta al Ministerio de Ciencia, Tecnolgía y Medio Ambiente.