XII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias

La Habana, 25 mar. - Desde hoy y hasta el 28 de marzo, el capitalino Palacio de Convenciones, abrirá sus puertas al XII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XVII Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física, para intercambiar y socializar experiencias con profesores e investigadores de Cuba y el mundo.

Según Alexis Méndez Pupo, director de Ciencia y Técnica del Mined, el evento permitirá también, potenciar el estudio de las ciencias básicas, mostrando las experiencias y logros alcanzados en los diferentes niveles educativos del país, buscando generalizar las mejores prácticas y motivar hacia nuevas experiencias en el futuro.

En este sentido, Orestes Valdés Valdés, metodólogo y especialista en Educación Ambiental de la Dirección de Ciencia y Técnica del Mined, expresó que algo que distingue esta XII edición con respecto a las anteriores, es la participación de educandos de las diferentes enseñanzas y provenientes de todo el país, principalmente de zonas intrincadas, que en otras ocasiones no habían podido presentarse.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación (Mined), se desarrollará en una modalidad híbrida, tanto presencial como virtual, donde los participantes podrán escoger la vía de su preferencia o acceder a través de ambas, acotó Gema Díaz Díaz, directora general de Formación y Actividad Científica del Mined.

La delegación cubana, comentó, cuenta con 150 docentes, de ellos 123 delegados presenciales y 27 virtuales y en el ámbito internacional se tienen 26 trabajos, 14 en la modalidad presencial y 12 en la virtual.

Venezuela, Ecuador, España, Colombia, Guatemala, México, Brasil y Argentina, son algunos de los países que participarán en charlas, conferencias, paneles, talleres, ponencias, así como los cinco simposios que forman parte del Congreso, concluyó Díaz Díaz.