Se convirtió en el primero de la actual temporada ciclónica, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por horas, lo que lo clasificó como un huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson, con una presión central de 968 hPa.
A las 11:35 am alcanza la categoría 4. Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 215 kilómetros por hora y su presión central descendió hasta 960 hPa.
A las seis de la tarde, su región central se localizó en los 11.2 grados de latitud norte y los 55.8 de longitud oeste. Posición que lo sitúa a 460 kilómetros al sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores. Beryl continúa como un intenso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Su presión mínima se mantiene en 960 hPa. En las últimas horas ha inclinado su trayectoria hacia el oeste noroeste y disminuido ligeramente su velocidad de traslación a 30 kilómetros. En las próximas 12 a 24 horas debe continuar desplazándose con un rumbo próximo al oeste-noroeste.
Experimentará fluctuaciones en su intensidad. Se aproximará al arco de las Antillas Menores el lunes en la mañana y se desplazará por el mar Caribe oriental y central desde el lunes por la noche hasta el miércoles.
Por su evolución y futura trayectoria se mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical.
El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del lunes.