El Instituto de Meteorología pronostica que el martes predominarán los nublados en gran parte del país, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde la mañana en occidente y centro, más numerosos durante la tarde y la noche, fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental. En el oriente ocurrirán algunas lluvias en el interior y sur durante la tarde.
Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en localidades del interior y superiores en zonas costeras. La tarde será cálida con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados Celsius en las regiones occidental y central, en la región oriental estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del interior.
Los vientos serán del este al sudeste en las regiones occidental y central con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el oriente serán del este entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Habrá oleaje en el litoral sur occidental y central, incrementándose a marejadas en el sur occidental al final de la tarde. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.
En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.