Ricardo Serrano, titular de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (Etecsa)

Santiago de Cuba, 15 dic (ACN) Directivos, funcionarios y especialistas del sector de la informática y las comunicaciones en Santiago de Cuba, convocaron a mejorar los modos de hacer, a fin de fortalecer los vínculos existentes entre clientes y organismos. 

Lea:

Ricardo Serrano, titular de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (Etecsa), afirmó la necesidad de capacitar a los trabajadores en temáticas relacionadas con la comunicación política en las redes sociales, espacio cada vez más hostil y donde se defiende también la soberanía nacional.

Refirió que deben socializarse los aciertos y desaciertos experimentados en el ramo con el uso de las nuevas tecnologías, en aras de perfeccionar el correcto desempeño de las entidades cubanas.

José Alberto Expósito, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales

Comentó las medidas adoptadas ante la actual contingencia electroenergética para afectar lo menos posible la calidad de la atención brindada a la población y, además, la expansión realizada en asistencia telefónica y conectividad en los municipios de Palma Soriano y Baraguá, en Mella.

Por su parte, José Alberto Expósito, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales en el territorio suroriental, dijo que, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, el gobierno cubano desarrolla una gestión expedita en los servicios postales, telecomunicaciones y televisión digital, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Exhortó a la superación académica mediante la aplicación de la ciencia y técnica, y la publicación de libros sobre las áreas del conocimiento relacionadas con la mercadotecnia y la comunicación social para cumplir con la gestión estratégica e integrada de procesos organizacionales, mediáticos y comunitarios, con fines políticos, de bien público y comerciales.

Subrayó el protagonismo de los jóvenes en la capacitación de asociados y públicos sobre el uso de las plataformas digitales y en la incorporación de vallas publicitarias relacionadas con personalidades de la historia, y programas y proyectos del sistema social cubano.

Participaron en el Taller Provincial de Comunicación Institucional de ese sector profesionales de Etecsa, RadioCuba, Correos, Joven Club de Computación y Electrónica, Empresa de Aplicaciones Informáticas y la de Servicios de Radiocomunicaciones Móviles. 

photo1671106581.jpeg