La Habana, 6 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dijo hoy que la nación antillana se solidariza con el pueblo y gobierno de Chile por las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas en los incendios forestales de grandes proporciones en el centro-sur del país.
Ante las consecuencias de las llamas, que han provocado 26 muertos y cerca de mil heridos, el jefe de Estado, a través de Twitter, hizo explícita la disposición de ayudar de Cuba, y manifestó las condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
“Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de #Chile por las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas en los incendios forestales. Expresamos nuestra disposición de ayudar. Condolencias a familiares y amigos de las víctimas”, escribió.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, estos incendios forestales, que afectan las regiones de Bio Bío, La Araucanía y Ñuble, están considerados como los más mortíferos en una década.
Un balance ofrecido esta mañana por autoridades locales indica que como consecuencia de las llamas hay mil 559 viviendas destruidas, tres mil 276 personas damnificadas y mil 383 albergadas.
En estos momentos combaten 63 incendios, en tanto 150 están bajo control, y según pronósticos, en las regiones afectadas las temperaturas esta semana alcanzarán los 36 grados.