Diputado Sergio Rodríguez

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) lamentó hoy el deceso del diputado Sergio Rodríguez, destacado científico y fundador del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit).

En la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del parlamento, el presidente del órgano legislativo, Esteban Lazo, expresó su pesar por el fallecimiento de Rodríguez y solicitó guardar un minuto de silencio a modo de homenaje.

“Esta Asamblea lo recordará siempre como un activo diputado, al igual que los productores agropecuarios y campesinos, entre los cuales siempre tuvo un gran reconocimiento”, expresó Lazo.

Graduado de ingeniero agrónomo, Sergio Rodríguez dedicó gran parte de su existencia a estudiar la tierra en el Inivit, centro de referencia en la nación en el desarrollo de nuevas variedades de frutas, viandas y vegetales.

Ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y en su vasta trayectoria fue merecedor de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Innovación, la Medalla de la Alfabetización y la Orden Carlos J. Finlay.

Realizó más de 100 publicaciones científicas y logró la aplicación de casi una decena de resultados científicos a la producción.