El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del joven operador accidentado el pasado 31 de agosto, durante el arranque de la unidad 5 de la termoeléctrica Renté.

«Me sumo al profundo pesar de autoridades y pueblo de Santiago de Cuba por fallecimiento de Carlos Rafael López Ibarra, joven operador de turbina en la termoeléctrica Renté, tras sufrir accidente durante arranque de la unidad 5. Condolencias a familiares, compañeros y amigos», amigos», escribió en X el primer secretario del Comité Central del PCC.

Por su parte, la primera secretaria del PCC en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, también expresó mediante la red social de Facebook sobre el lamentable incidente: «Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Carlos Rafael López Ibarra, joven operador de turbina en la Central Termoeléctrica Antonio Maceo Grajales, Renté, quien sufrió un accidente el pasado 31 de agosto durante el arranque de la unidad 5».
En la publicación en Facebook, que recoge información de la CTE Renté, la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba y el Ministerio de Energía y Minas, se señala que Carlos, de 33 años, fue reconocido por su entrega, responsabilidad y compromiso con su labor.

Durante su hospitalización, a pesar de la gravedad de sus quemaduras, se mantuvo colaborativo con el tratamiento, demostrando fortaleza y entereza hasta el último momento, expone el sitio digital Cubadebate.