El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró en Twitter la contundente victoria de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
“¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aisla EE.UU., no tiene derecho a sancionar”, escribió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
El mandatario también agradeció a los pueblos y gobiernos que apoyaron a Cuba y remarcó los resultados indiscutibles de la votación:
“184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Así reacciona el mundo a la demanda cubana. Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo”.
184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Así reacciona el mundo a la demanda cubana. Son ya 28 años de rec… https://t.co/VpDjcF9Zij
En otro tuit aseguró que, mientras exista el bloqueo, Cuba volverá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, "porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”.
Volvimos y volveremos a la Asamblea General de @ONU_es, mientras exista el #Bloqueo. Porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio. #EliminaElBloqueo https://t.co/87eP3yJc1T