Bruno Rodríguez ParrillaLa Habana, 8 dic. - Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, celebró hoy el Día de la Comunidad del Caribe (Caricom) con Cuba, fundado a partir de la determinación de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago de establecer relaciones diplomáticas con la isla hace 50 años.

  Juntos por la senda de un Caribe unido, seguiremos consolidando nuestra hermandad y solidaridad, manifestó en Twitter el Canciller, a próposito de la significación de este día en la historia de la región.

 

Las celebraciones se enmarcan en medio de la gira por el Caribe de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, que incluyó la visita a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada. 

Durante la VIII Cumbre Caricom-Cuba dedicada al medio siglo de estas relaciones bilaterales, el mandatario valoró el evento como reencuentro entre hermanos caribeños para continuar fortaleciendo las lazos de amistad, respeto, apoyo mutuo, solidaridad y cooperación por el bienestar de los pueblos.

Lea más: