Presidente de Cuba concluyó periplo por países del Caribe
Saint George, 8 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy el periplo por el Caribe, donde constató la vigencia del legado del líder de la Revolución Fidel Castro y su especial relación con los hermanos de esa región.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario, de visita oficial en Granada, expresó la continuidad de esos vínculos por el general de Ejército Raúl Castro y calificó de emotivo el encuentro con colaboradores de la isla, el personal de la misión diplomática y los amigos de ese país.

También mencionó en otro tweet la colocación de una ofrenda floral en el memorial dedicado a los 24 cubanos caídos junto a los hijos de esa tierra, en “un desigual combate durante la invasión de Estados Unidos. Recordamos a Maurice Bishop, líder de la heroica revolución que marcó el destino de Granada”.

Con anterioridad, el jefe de Estado mantuvo una conversación con la gobernadora general, Cécile Ellen Fleurette, durante la cual constataron “la voluntad común de seguir estrechando la cooperación bilateral y trabajar juntos por la unidad y la integración caribeña”.

Díaz-Canel refirió, asimismo, su reunión con Keith Mitchell, líder del Nuevo partido Nacional, a quien transmitió su agradecimiento por la invariable posición en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo cubano.

De igual manera, indicó su intercambio con el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, el cual resultó, a su juicio, “provechoso y franco”, y un espacio para la ratificación de la voluntad de continuar con el fortalecimiento del diálogo político y el aumento de la cooperación en áreas de interés mutuo.

La gira del presidente comenzó el sábado último a San Vicente y las Granadinas y luego continuó con su participación, junto a varios ministros del área, en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, desde Barbados.