La visita al monumento erigido en Moscú al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcará hoy el primer día de la visita oficial a Rusia de la delegación que encabeza el primer ministro Manuel Marrero.
En la jornada, el jefe de gobierno de Cuba tendrá igualmente un intercambio de opiniones en la Casa del Científico con los integrantes de la misión estatal de su país en la Federación.
También, tendrá un encuentro con los miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Rusia, donde se prevé un saludo del presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Alexei Lavrov.
Marrero llegó a esta capital proveniente de la ciudad de Sochi, donde encabezó la delegación de la nación caribeña a diversos eventos de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y donde intervino en el Consejo Intergubernamental Euroasiático y en el III Congreso Euroasiático.
Igualmente, el jefe de la delegación cubana visitó la exposición Eurasia es nuestra casa, donde se mostraron cuatro stands de empresas cubanas.
En ese contexto, Marrero presidió la firma de tres importantes documentos entre el grupo empresarial Biocubafarma y empresas rusas y belarusas del sector.
Además, se entrevistó con su par ruso, Mijail Mishustin, para chequear la marcha de los acuerdos establecidos y las potencialidades para las relaciones económico-comerciales entre Rusia y Cuba y entre Cuba y la UEE.
En los días de las actividades de los eventos de la UEE celebrados en Sochi Marrero tuvo encuentros paralelos con sus homólogos de Belarús, Kazajstán, Azerbaiyán y Kirguistán, así como con el vicepresidente de Turkmenistán.
En todos los encuentros se patentizaron el buen estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades de incrementar el intercambio económico-comercial, dadas las potencialidades de los países.
El primer ministro cubano estará en Rusia hasta el próximo día 17 y tras cumplir la visita oficial participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.