Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, rindió cuentas sobre su gestión en el año 2025, con énfasis en la atención a planteamientos de la población, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y la implementación del programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.  

   Según precisó el portal web del gobierno capitalino, en el acto participaron Inés María Chapman, vice primera ministra, y Liván Rodríguez Pérez, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, junto a delegados y presidentes de Consejos Populares.  

   Hernández Pérez señaló que durante el año se recibieron más de 236 mil 700 planteamientos ciudadanos, relacionados principalmente con los servicios de agua y electricidad, así como con la situación de la vivienda y el deterioro habitacional en la capital.  

   Entre las acciones ejecutadas se incluyó el enfrentamiento al delito, el consumo de drogas, la corrupción y las indisciplinas sociales, además de la estrategia para lograr estabilidad en la recogida de residuos sólidos urbanos.  

   La gobernadora expuso avances en la estabilización macroeconómica y en el incremento de ingresos externos, mediante el aporte de 294 entidades de la capital que realizan exportación de bienes y servicios.  

   También se trabajó en el incremento de la producción nacional, con énfasis en los alimentos, y en el reordenamiento de la empresa estatal socialista junto a los restantes actores económicos en su papel complementario. 

   Actualmente, se continúa trabajando de manera sistemática para mejorar los servicios de la capital, con acciones dirigidas a garantizar estabilidad en el suministro de agua y electricidad, avanzar en la recogida de residuos sólidos urbanos y atender las necesidades habitacionales, como parte de la estrategia integral del Gobierno para elevar la calidad de vida de la población.