Celebra Cuba Día de la Medicina Latinoamericana

La Habana, 3 dic (ACN) Cuba se une hoy a las celebraciones por el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que cada 3 de diciembre recuerda el natalicio del doctor Carlos J. Finlay, quien descubrió que el mosquito Aedes aegypti era el agente transmisor de la fiebre amarilla.

A propósito de la fecha este viernes los trabajadores del Ministerio de Salud Pública honraron la memoria del ilustre científico cubano y reafirmaron el compromiso con la salvaguarda de la vida del pueblo.

Mientras que el acto central por la efeméride se realizará este sábado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, institución que conmemora su aniversario 40 de fundada por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 15 de enero se desarrolla en el país una extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud y del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

En esta ocasión las celebraciones están marcadas por los resultados científicos expuestos en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y la XV Feria Comercial Salud para Todos, y constituyen una oportunidad para convocar a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.