Diseñan y producen primer prototipo de glucómetro en Cuba

Especialistas del Centro de InmunoEnsayo presentaron el primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en la Isla como parte de un intercambio con Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

«De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias», refirió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al conocer sobre este prototipo.

De acuerdo con el sitio web del centro de InmunoEnsayo, el glucómetro es exacto, fácil de usar, no causa dolor, brinda los resultados en 25 segundos y guarda hasta 220 resultados, además de los promedios de 7, 14 y 28 días.

El sistema de control de glucosa está diseñado para medir cuantitativamente glucosa en sangre y la medición de glucosa es usada en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del metabolismo de los carbohidratos incluyendo la diabetes Mellitas.

En nuestro país, al cierre del 2020 la diabetes mellitus tiene una prevalencia de 66,9 por cada mil habitantes, siendo las provincias de mayor tasa: Sancti Spíritus (90,9), La Habana (85,0), Matanzas (83,5) y Camagüey (80,4).