La Habana, 3 jul. - Previo al paso del huracán Beryl, en su trayectoria por el mar Caribe, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) adoptó las medidas para garantizar la seguridad de sus colaboradores que laboran en esas naciones.
El doctor Michel Cabrera, director de la Unidad Central de Colaboración Médica, declaró que en las islas de Granada, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Santa Lucía, donde ya se sintió el impacto de este fenómeno meteorológico, previamente se trasladó al personal médico hacia las casas más seguras.
Se garantizó agua y alimentos suficientes, se resguardaron sus medios y efectos personales y existen condiciones para una estancia prolongada en esas ubicaciones, explicó en un reporte de la televisión cubana.
De acuerdo con Cabrera, tras el paso de Beryl establecieron comunicación con los profesionales sanitarios cubanos en dichas islas de las Antillas menores, y constataron que están seguros y en buen estado de salud.
En muchos casos, los médicos y enfermeras de Cuba desplegados allí ya se encuentran prestando servicios a los damnificados, aseguró.
Asimismo, el Minsap toma medidas de prevención con los colaboradores establecidos en Haití, Jamaica, Honduras, Guatemala, Belice y México, ante el inminente impacto del huracán en esos territorios.