Equipos especializados trabajan sin descanso en labores de rescate tras dos derrumbes ocurridos en las últimas veinticuatro horas en la capital cubana, específicamente en los municipios Diez de Octubre y La Habana Vieja.
El primero de los sucesos tuvo lugar este viernes en la tarde en San Bernardino, entre Serrano y Durege, en el Consejo Popular Tamarindo, del municipio Diez de Octubre. El edificio, deshabitado y en proceso de demolición desde hace más de tres meses, colapsó pese a reiteradas advertencias de vecinos y autoridades sobre el peligro de ingresar al lugar. Testigos afirman que dos personas quedaron atrapadas.
Brigadas de bomberos, rescatistas, personal de Salud Pública, la Brigada Canina y la Policía Nacional Revolucionaria trabajan de forma ininterrumpida en la búsqueda de los sobrevivientes.
Al lugar acudieron las autoridades locales desde el primer momento; también se personaron los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana.
Durante esta madrugada, otro colapso ocurrió en un edificio multifamiliar ubicado en Monte No.722, entre Rastro y Carmen, en La Habana Vieja. Las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria lideran las acciones de rescate, acompañadas por dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno territorial y numerosos vecinos que brindan apoyo desde las primeras horas.

Las labores de rescate en ambos escenarios se mantienen activas y las autoridades han asegurado que no cesarán hasta dar con las personas atrapadas.
(Con información de Tribuna de La Habana y Radio Progreso)