IV Taller Culinario Internacional

La Habana, 10 ene. - Profesionales del sector turístico organizarán en este país en enero el IV Taller Culinario Internacional y I Gastronómico Cuba Sabe 2023, con China como país invitado de honor, dijeron hoy oficialmente.

El presidente de la Federación Culinaria de Cuba (FCC), Eddy Fernández, agregó que esa reunión ocurrirá del 12 al 14 de enero en el hotel Iberostar Grand Packard de esta capital.

Señaló que el programa incluye como ejes temáticos a la Gastronomía cubana de la región espirituana, La huella de los inmigrantes chinos y El diseño en la gastronomía.

El evento abarca conferencias, degustaciones, talleres por especialidades (culinaria, gastronomía, sommeliers y cantina), almuerzos temáticos y exposiciones de arte, presentaciones de productos y degustaciones, entre otras propuestas.

También aparecerán presentaciones de libros y tres pasarelas dedicadas a los inmigrantes chinos en Cuba, la gastronomía y los servicios, y la creación inspirada en la cultura gastronómica cubana.

El foro servirá asimismo para profundizar en las políticas en la gestión y sostenibilidad alimentarias, así como en quiénes marcan estilos y liderazgos en el sector y la elaboración de alimentos en este archipiélago, recalcó Fernández.

Dicha convocatoria está organizada por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la FCC, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Asociación de Cantineros de esta nación.

Por demás, la auspician los ministerios de Cultura y de Turismo, así como al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Embajada de la República Popular China aquí e Iberostar Hotels & Resorts Cuba.