El equipo Cuba de béisbol enfrentará hoy a San Martín en el estadio André Rodgers de esta capital en busca de mantener su invicto en la II Copa del Caribe para menores de 15 años.
Para las 14:00, hora local, está pactado el duelo después que los organizadores realizaran ajustes en el calendario oficial producto de la ausencia en el evento de la selección de República Dominicana.
La víspera los dirigidos por el profesor Walter Urrutia apalearon al elenco de Islas Vírgenes de Estados Unidos con marcador de 12-0, donde además de aprovechar las cinco pifias que sus rivales cometieron sobre el campo de juego, conectaron un total de siete imparables.
El receptor José Muñiz fue el único que pudo ligar un par de indiscutibles, entre ellos un doble, el bateador designado Johan Acosta -aunque se fue 1-0- empujó un par de carreras y el torpedero Miguel Chirinos compiló de 2-1 con par de boletos recibidos.
Carlos Sarduy se lució sobre el montículo al caminar la ruta completa de cuatro capítulos, trayecto donde apenas aceptó un sencillo y dejó a ocho rivales con el bate al hombro.
Sin embargo los sanmartinenses, que cometieron siete errores defensivos y no pudieron ligar ningún indiscutible, fueron superados con autoridad en esa misma fecha por los anfitriones de Bahamas con holgada pizarra de 33-0.
Además del trabajo hermético de los lanzadores Colton Cubbage y Amari Knowles, sacudieron vuelacercas Chrishad Thompson y Javan Smith, ambos con cuatro remolques a sus récords.